miércoles, 23 de mayo de 2012

Turrón, de Xixona claro...


 Campaña turrón de Xixona


Reto:
Desestacionalizar el turrón

Situación del producto:
Indagando un poco, y preguntando a algunos cocineros de la zona de la Safor he descubierto que el turrón en pastilla, el de toda la vida, es un producto muy estacional. Debido a su textura y sus condiciones “pastosas” es muy incómodo comer turrón en la época estival. En cambió me he dado cuenta de que el helado de turrón es uno de los más consumidos en verano. Esto me ha tenido pensando un tiempo; a la gente le gusta el turrón, pero la textura y temperatura de este no encaja con el verano.

Objetivo:
Hacer que el turrón sea un producto que se consuma todo el año
Dar a conocer la ciudad de Xixona
Dar la oportunidad a jóvenes cocineros de darse a conocer

Que vamos a hacer:
Mi intención es hacer que la costumbre de comer turrón no se pierda, y que este producto deje de consumirse solamente en determinadas ocasiones  (navidad). Para ello me he propuesto crear una feria gastronómica en Xixona alrededor del turrón. Pretendo que la feria gire en torno a este producto tan característico de estas tierras.

Como lo haremos:
Aprovechando la “Fira gastronómica d`Algemesí” me di cuenta de que  solamente en la comunidad valenciana tenemos una cantidad y variedad de cocineros increíbles, y todos ellos muy buenos. Allí se me ocurrió la idea de promocionar el turrón desde la base, desde su lugar de origen. Y que mejor lugar para hacer esto que Xixona, hogar del turrón por excelencia.
La creatividad de nuestros cocineros a nivel local es muy amplia, pero no solo deberíamos limitarnos a cocineros o escuelas de cocina locales, también seria interesante traer cocineros de otras comunidades para que experimentaran con este producto autóctono. Así pues, propongo crear la “Fira gastronómica del torró de Xixona”.
Con esta acción conseguimos dos cosas, la primera darle notoriedad al turrón y demostrarle a la gente que es un alimento que se puede combinar muy bien en todas las épocas del año, y es un excelente complemento en la cocina. Por otro lado conseguimos dar a conocer el nombre de Xixona y lo dotamos de mayor reputación, elevando la marca “Xixona” y posicionándola como punto de encuentro gastronómico.
Colocando stands por escuelas de cocina daremos a conocer a todos estos talentos que se forman en ellas. Otra forma de atraer a más público a esta feria seria contando con algunos cocineros de renombre de la zona y de otros puntos de la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario